Eje PID: | Tipo: | Programas y actividades | Dependencia responsable: | Estatus: | Porcentaje % |
---|---|---|---|---|---|
1. Docencia y Aprendizaje | Servicio | Dotación de internet temporal a estudiantes en situación de vulnerabilidad económica, a efecto que puedan tomar los cursos en línea. | Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje | 100% | |
1. Docencia y Aprendizaje | Servicio | Lanzamiento de la Campaña de Donación de Equipos de Cómputo y dispositivos móviles para estudiantes en condiciones de vulnerabilidad económica, a fin de contribuir y asegurar su avance académico. | Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje | 80% | |
1. Docencia y Aprendizaje | Servicio | Planeación y programación académica de cursos de nivelación (remediales) de verano 2020 "B" para brindar oportunidad de nivelación académica a los estudiantes que no hayan acreditado cursos en el ciclo escolar 2020"A" y a efecto de que ningún estudiante se quede atrás. | Secretaría Académica | 80% | |
1. Docencia y Aprendizaje | Servicio | Fortalecimiento en la atención a aspirantes, alumnos y egresados sobre servicios de control escolar, a través de un módulo en línea de preguntas frecuentes y con atención personalizada por vía telefónica de cada una de las unidades. | Coordinación de Control Escolar | 80% | |
1. Docencia y Aprendizaje | Servicio | Creación del sitio "CUCEA On Line" como portal único con recursos digitales que integre todos los recursos y actividades (webinars, cursos, educación en línea, sitios de interés, etc.) que permita la gestión de la vida académica del Centro Universitario. | Coordinación de CUCEA Smart Campus | 60% | |
1. Docencia y Aprendizaje | Servicio | Habilitación del trámite y examen de grado virtual para los egresados de posgrados, a efecto de que tengan la opción de titularse. | Coordinación de Posgrados | 70% | |
1. Docencia y Aprendizaje | Servicio | Apertura del servicio de evaluación de los expedientes de aspirantes a los posgrados en línea para el Ciclo Escolar 2020 "B", a efecto de que los interesados obtengan toda la información y cumplan con los requisitos para su ingreso. | Coordinación de Posgrados | 90% | |
1. Docencia y Aprendizaje | Programa | Creación e implementación del Programa Emergente de Tutorías Académicas para reforzar el desempeño de los alumnos en alguna situación especial o condiciones de vulnerabilidad. | Coordinación de Servicios Académicos | 90% | |
1. Docencia y Aprendizaje | Programa | Fortalecimiento del Programa de Asesoría Académica en Línea entre Pares para que alumnos de grado superior y de posgrado auxilien solidariamente en línea a estudiantes a resolver dudas específicas de sus clases. | Coordinación de Servicios Académicos | 90% | |
1. Docencia y Aprendizaje | Programa | Impulso del Plan de Fortalecimiento Institucional de Cursos en Modalidad Mixta para licenciaturas y posgrados, que impulse el modelo educativo‐pedagógico, centrado en el aprendizaje y el uso intensivo de TIC. | Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje | 60% | |
1. Docencia y Aprendizaje | Programa | Creación e implementación del Programa "Mentoring On-Line CUCEA" para brindar los estudiantes del CUCEA mentorías, asesoría, seguimiento y herramientas para la innovación y el emprendimiento. | Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (LINE) | 80% | |
1. Docencia y Aprendizaje | Programa | Desarrollo y puesta en marcha del Programa LINE On Line con una serie de webinar gratuitos en colaboración con los colectivos de emprendedores del CUCEA y las organizaciones del ecosistema de innovación y emprendimiento de Jalisco. | Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (LINE) | 80% | |
1. Docencia y Aprendizaje | Servicio | Creación de Bibliotecario On Line para fortalecer los servicios bibliotecarios de asesoría y apoyo a estudiantes en la búsqueda de información y proporcionarles las herramientas para que gestionen su conocimiento de manera autónoma. | Coordinación de Servicios Académicos | 80% |
Eje PID: | Tipo: | Programas y actividades | Dependencia responsable: | Estatus: | Porcentaje % |
---|---|---|---|---|---|
2. Investigación y Posgrado | Programa | Desarrollo e implementación del Plan para Salvar el Empleo y la Estabilidad Económica frente al COVID-19 en Jalisco: “Para que Puedas Quedarte en Casa” con el fin de realizar análisis y estudios que apoyen a mitigar la crisis económica por la contingencia sanitaria COVID-19. | Coordinación de CUCEA Smart Campus | 80% | |
2. Investigación y Posgrado | Servicio | Elaboración del Catálogo Digital de Investigación y Transferencia de Conocimiento en el que se identifiquen y prioricen las áreas de mayor oportunidad para la generación de conocimiento aplicado por cada una de las Divisiones, para que se conviertan en los ejes rectores transferencia de tecnología y conocimiento a los sectores público, social y privado ante la contingencia COVID-19 y sus efectos al mediano y largo plazo. | Coordinación de Investigación | 50% | |
2. Investigación y Posgrado | Servicio | Elaboración de la Agenda de Investigación Aplicada ante el COVID-19 para colaborar con el gobierno, empresas y sociedad en la búsqueda de soluciones a los problemas ocasionados por la crisis sanitaria y socioeconómica. | Coordinación de Investigación | 50% |
Eje PID: | Tipo: | Programas y actividades | Dependencia responsable: | Estatus: | Porcentaje % |
---|---|---|---|---|---|
3. Vinculación | Programa | Creación del Programa Integral de Vinculación con el Sector Empresarial ante la Contingencia COVID-19 para el monitoreo, análisis, estudios, asesorías y capacitación en ámbitos de las ciencias económico administrativas para mitigar el impacto negativo de los efectos del COVID-19 y estimular la recuperación económica. | Coordinación de CUCEA Smart Campus/ Directores de División. | 0% | |
3. Vinculación | Programa | Desarrollo e implementación de un Programa Emergente de Innovación y Emprendimiento basado en la economía social y solidaria, para dar respuesta a las carencias y necesidades de una parte de la población ante la crisis derivada de la contingencia COVID-19. | Coordinación de CUCEA Smart Campus/ Directores de División | 0% |
Eje PID: | Tipo: | Programas y actividades | Dependencia responsable: | Estatus: | Porcentaje % |
---|---|---|---|---|---|
4. Extensión y Difusión | Programa | Desarrollo e implementación del Programa Emergente de Apoyo a la Comunidad Estudiantil en Situación de Vulnerabilidad Económica, a través de la entrega de apoyos (despensa con productos alimenticios y de primera necesidad), que permitan mitigar los efectos de la actual situación económica, a fin de que puedan quedarse en casa con sus familias. | Unidad de Protección Civil y Servicios Médicos | 90% | |
4. Extensión y Difusión | Programa | Desarrollo e implementación del Programa Vive On Line, con actividades culturales, artísticas, de fomento deportivo y la sustentabilidad por medios digitales, que incluya la participación de alumnos, profesores y trabajadores del Centro Universitaria y de la Red Universitaria. | Coordinación de Extensión | 70% | |
4. Extensión y Difusión | Servicio | Creación y puesta en marcha del Programa de Apoyo a la Salud a través de un centro de atención (Call Center) que se conecte con el instrumentado por la UdeG, a efectos de apoyar, asesorar y orientar a la comunidad del CUCEA ante posibles casos sospechosos de COVID-19 o padecimientos de ansiedad y depresión. | Unidad de Protección Civil y Servicios Médicos | 100% | |
4. Extensión y Difusión | Programa | Desarrollo e implementación de la iniciativa “Mujeres de Frente al COVID-19” para apoyar a las mujeres de la comunidad CUCEA (estudiantes, trabajadoras administrativas y académicas) durante el período de aislamiento social obligatorio, con el objetivo de poner a su disposición los recursos, capacidades y talentos del CUCEA, con el fin de reducir los impactos negativos de este período, y transformarlo en un período de crecimiento personal, familiar y académico que fortalezca las bases de redes de apoyo para cuando haya pasado la emergencia sanitaria. | Secretaría Académica | 50% |
Eje PID: | Tipo: | Programas y actividades | Dependencia responsable: | Estatus: | Porcentaje % |
---|---|---|---|---|---|
5. Internacionalización | Servicio | Apoyo al estudio autónomo de lenguas extranjeras a través medios virtuales para orientar sobre materiales disponibles en PALE ; además de migrar virtualmente los clubes de conversación con temas relacionados a las carreras, servicios, oportunidades que los estudiantes pueden aprovechar y experimentar | Coordinación de Servicios Académicos | 100% | |
5. Internacionalización | Servicio | Fortalecimiento de los servicios de movilidad estudiantil para atender y seguimiento a estudiantes de CUCEA que estén realizando una estancia de movilidad saliente, así como a los estudiantes de movilidad entrante para asegurar sus respectivas necesidades y condiciones de salud. | Coordinación de Servicios Académicos | 100% |
Eje PID: | Tipo: | Programas y actividades | Dependencia responsable: | Estatus: | Porcentaje % |
---|---|---|---|---|---|
6. Gestión y Gobierno | Programa | Implementación del Programa Institucional de Home Office que establece las bases, lineamientos, apoyos y herramientas para que el personal de CUCEA pueda realizar sus actividades laborales desde casa durante el aislamiento. | Coordinación del Programa de Rediseño Organizacional | 90% | |
6. Gestión y Gobierno | Servicio | Fortalecimiento de las medidas de control sanitario del Centro Universitario mediante la puesta en marcha módulos sanitizadores en los ingresos principales y acciones de limpieza bajo las medidas recomendadas por las autoridades de salud. | Coordinación de Servicios Generales | 90% | |
6. Gestión y Gobierno | Servicio | Fortalecimiento del primer ingreso a posgrados a través de la apertura de sesiones informativas en línea para informar y orientar sobre los trámites para la convocatoria para ingreso 2020 "B" de los programas de posgrado. | Coordinación de Posgrados | 100% | |
6. Gestión y Gobierno | Trámite | Adecuación de actividades en el calendario para la aplicación de la prueba de aptitud para el ingreso a nivel superior en el ciclo escolar 2020 "B" al 10 de agosto de 2020. | Coordinación de Control Escolar | 100% | |
6. Gestión y Gobierno | Servicio | Implementación del servicio de apoyo al personal adulto mayor y a quienes se encuentran en los supuestos de vulnerabilidad para la entrega de su cheque de nómina en su domicilio. | Coordinación de Personal | 100% | |
6. Gestión y Gobierno | Servicio | Asesoría y fomento para activación de nómina electrónica a toda la comunidad del Centro Universitario que se encuentre aún con cobro a través de cheque. | Coordinación de Finanzas | 100% | |
6. Gestión y Gobierno | Servicio | Ampliación de la atención a aspirantes por medio de la recepción de documentos de manera electrónica, a través de un sistema que incorpore fotografía, huella y firma para emisión de cédula de aspirante. | Coordinación de Control Escolar | 100% | |
6. Gestión y Gobierno | Servicio | Creación y puesta en marcha de la primera etapa de la Ventanilla Única Digital con sección especializada en la página web del CUCEA con los servicios y trámites prioritarios que ofrece el Centro, que incluya la información básica, los medios de atención con recursos digitales y en línea para eficientar la atención a la comunidad universitaria y al público | Coordinación del Programa de Rediseño Organizacional | 80% |