• ¿Por qué no abre la página para Registro de trámites?

    Posiblemente este sobresaturada. Hay que entrar con Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier otro navegador a www.escolar.udg.mx.

    Habilitar las ventanas emergentes.

  • ¿Qué tengo que hacer si escribí mal mi nombre en el registro de trámites?

    Registrarse nuevamente en www.escolar.udg.mx con los datos correctos en caso de no haber pagado aun la orden de pago de la inscripción.

    En caso de ya haber realizado el pago de la inscripción, llevar una copia legible de un acta de nacimiento para poder hacer la corrección del nombre.

  • ¿Qué tengo que hacer si no registré mi código de bachillerato UDG, así como lo específica la página de registro de trámites?

    Registrarse nuevamente en www.escolar.udg.mx. con los datos correctos en caso de no haber pagado aun la orden de pago de la inscripción.

    En caso de ya haber realizado el pago de la inscripción, llevar una copia de la credencial de la prepa, o del certificado de la prepa o de alguna constancia de estudios a la Unidad de Aspirantes para solicitar la captura de código de bachillerato UDG*.

    *La Universidad de Guadalajara no se hace responsable en caso de que no hayas atendido la petición de capturar tu código de bachillerato al inicio de tu registro en www.escolar.udg.mx..

  • ¿Qué puedo hacer si pagué una solicitud que no era?

    Revisar que tu registro coincida con el del ciclo actual y tus datos personales.

    Imprimir el formato de pago correspondiente y realizar el pago correcto.

    Presentarse en la Unidad de Aspirantes de CUCEA.

    Acudir a la Coordinación de Control Escolar de CUCEA para que se haga el reembolso de tu pago anterior.

  • ¿Qué debo hacer si no puedo ver mi cita? (Solo Licenciaturas)

    Asegúrate de haber pagado la orden de pago de tu trámite en tiempo y forma.

    Espera a que pasen al menos dos días hábiles después de haber hecho el pago.

    Revisa tu cita por la mañana temprano después de haber pasado el tiempo de espera de dos días hábiles.

    Ingresa a Seguimiento de Tramites en www.escolar.udg.mx., inicia sesión con tu número de registro, tu fecha de nacimiento junto con la contraseña que creaste y presiona el botón “Cita a Solicitud”, se descargará un archivo en PDF con los datos de tu cita en la parte superior del PDF.

  • ¿Qué puedo hacer si se me pasó la fecha de mi cita a mi credencial de aspirante? (Solo Licenciaturas)

    sperar 24 horas después de la cita vencida y volver a ingresar a Seguimiento de Tramites en www.escolar.udg.mx., iniciando sesión con tu número de registro, tu fecha de nacimiento junto con la contraseña que creaste y presiona nuevamente el botón “Cita a Solicitud”, se descargará un nuevo archivo en PDF con los datos actualizados de tu cita en la parte superior del PDF.

    Estar al pendiente de la nueva fecha de la cita para no volver a perder la cita.

  • ¿Qué debo hacer si perdí o dañé mi credencial de aspirante?

    Presentarse en la Unidad de Aspirantes de CUCEA para solicitar el formato de pago de Reposición de Solicitud de Ingreso.

    Realizar el pago del importe especificado en la Institución bancaria de preferencia o en el Santander de CUCEA.

    Una vez realizado el pago, presentarte en la Unidad de Aspirantes para la reposición de la credencial de aspirante.

  • Si hice trámites en otro ciclo y quiero hacer un nuevo trámite en este ciclo, ¿qué tengo que hacer?

    Registrarse nuevamente en www.escolar.udg.mx.

    Seguir todos los pasos durante el calendario de trámites.

    En caso de haber dejado documentación en el ciclo anterior, hay que retirar los documentos con la credencial de aspirante anterior y volverlos a entregar en las fechas correspondientes con la nueva credencial de aspirante.

  • ¿Qué documentos tengo que llevar para revalidar materias de otra licenciatura?

    Deberás entregar, en el periodo de entrega de documentos, Solicitud de Ingreso o Credencial de Aspirante (original y copia), Certificado Original de bachillerato, Certificado Parcial de Licenciatura (Original y Copia) y Acta de nacimiento original y reciente de al menos 6 meses.

  • ¿Por qué tengo que legalizar mi Certificado de Estudios? ¿Qué es la legalización de certificados?

    Es el proceso mediante el cual, un certificado de estudios avalado por una Secretaría de Educación estatal, tiene validez a nivel federal, es decir, para todos los estados de la República Mexicana.

  • ¿Cómo puedo saber si mi certificado necesita legalizarse?

    Todos los certificados estatales necesitan legalización. Es decir, aquellos que sólo sean avalados por la Secretaría de Educación del estado de expedición, que no cuenten con el holograma de la SEP Federal, o que no tengan la leyenda “Este documento es válido en los Estados Unidos Mexicanos. No requiere trámites adicionales de legalización”.

  • ¿Dónde puedo hacer el trámite de legalización?

    El trámite es realizado por la Secretaría de Gobernación de cada estado.

  • Si mi certificado no está legalizado, ¿quiere decir que no tiene validez o que es apócrifo?

    No. La legalización únicamente corrobora la validez del documento ante otras escuelas del país.

  • ¿El trámite de la legalización puede hacerlo mi escuela?

    No. La Secretaría de Gobernación es la que se encarga del trámite. La escuela de procedencia únicamente se encarga de la expedición del documento.

  • ¿Cuando se realizará el Coloquio del ciclo 2020-A?

    Debido a la actual contingencia sanitaria causada por el brote de COVID-19, no se realizarán las presentaciones finales en el coloquio, sin embargo, para lograr la acreditación, los archivos finales si se deben entregar, es decir, el documento del informe final en Word o PDF y el archivo PPT con la presentación, así como el formato 6 para el caso de modalidad In Situ. Las indicaciones para envío se publicarán en la página de FB “Programa Prácticas Profesionales CUCEA”.

  • ¿Cómo y cuándo debo entregar los formatos de seguimiento del ciclo 20-A ?

    Los que se tenían contemplados para entregar físicamente como seguimiento del tutor no se deberán enviar ( Es decir, Formatos 1-2 de In situ y 10 -11 de Experiencia profesional y Estancia de Investigación), sin embargo los de evaluación en línea ( 4-5 para In situ y 12 en experiencia profesional y estancia de Investigación , excepto LCOP, LAFI y LIGA).

  • ¿Estoy registrado en modalidad in situ, se validarán mis horas, o tengo que completarlas en el ciclo 20-B?

    Por la contingencia ya mencionada, las horas se tomarán en cuenta, no es necesario completarlas el siguiente ciclo.

  • ¿Las fechas de registro para el ciclo 20-b han cambiado?

    No han cambiado, sigue siendo del 8 al 29 de mayo, lo que cambió fue el proceso de recepción, el cual se realizará vía electrónica, para más información consultar video de sesión informativa en la página de FB “Programa Prácticas Profesionales CUCEA”.

  • ¿Como puedo registrarme para el ciclo 20-b?

    Se sugiere consultar video de sesión informativa en la página de FB “Programa Prácticas Profesionales CUCEA” y los tutoriales que se publiquen en esa misma página.

  • ¿Como puedo obtener el oficio de prácticas profesionales voluntarias?

    Por el momento ese trámite está suspendido.

  • ¿Me puedo registrar en el ciclo 20-v?

    Si, este se oferta únicamente para estudiantes a los que solo les falta obtener los créditos de prácticas profesionales. El periodo de registro es del 20 a 30 de abril, siguiendo los lineamientos establecidos para el ciclo 20-B, como único documento adicional se pide escanear el horario de clases del ciclo 20-A.

  • ¿Qué puedo hacer si no entregué a tiempo mi oficio de comisión del calendario 20-A a la Unidad de Servicio Social?

    Si recabaste la firma y sello anterior a la contingencia, manda tu oficio de comisión escaneado en formato PDF al correo de fmartinez@cucea.udg.mx para que tu plaza sea activada. En caso de no haber recabado la firma y sello previo al paro de actividades presenciales, será necesario esperar a que las autoridades universitarias reanuden de manera oficial labores presenciales, para que recabes las respectivas firmas y sello, una vez hecho esto, lo debes llevar a la Unidad de Servicio Social para que tu plaza sea activada. Recuerda que tu seguridad es nuestra prioridad, bajo ninguna circunstancia tus tramites de servicio social se verán afectados.

  • ¿Qué pasará con las horas de mi servicio social durante la contingencia?

    De acuerdo a los comunicados oficiales emitidos, por parte del CUCEA ( Consultar aquí ) se acreditarán las horas de acuerdo a tu oficio de comisión, es decir, de lunes a viernes serán 4 horas diarias y en fin de semana 8 horas por día. El periodo de conteo aplica a partir del 17 de marzo terminando hasta que nuestras autoridades universitarias reanuden labores de manera presencial. Cabe destacar que, si tu institución receptora cuenta con los medios para trabajar mediante la modalidad en línea, deberás de cumplir con las actividades asignadas, y ellos deberán de respetar el horario que establece tu oficio de comisión.

  • ¿Se suspende la elaboración y entrega de los reportes bimestrales durante la contingencia?

    Si, se suspenden ambas actividades hasta que nuestras autoridades universitarias reanuden de manera oficial las actividades presenciales, recuerda que tu seguridad y la de tus seres queridos es nuestra prioridad, bajo ninguna circunstancia tus trámites de servicio social se verán afectados.

  • ¿En dónde obtengo el formato para elaborar los reportes bimestrales?

    Debes de ingresar a https://ss.siiau.udg.mx con tu código de estudiante y contraseña a para elaborar tus reportes. Te compartimos la liga del video que tenemos en la página de Facebook en donde te mencionamos los pasos a seguir para elaborar tus reportes bimestrales: Consultar aquí

    Recuerda que la elaboración y recepción de reportes está suspendida, deberás realizarlos hasta que nuestras autoridades universitarias reanuden de manera oficial las actividades presenciales.

  • ¿Necesito mi constancia de término del servicio social para que la Coordinación de Control Escolar cambie mi estatus de “activo” a “egresado”, ¿Puedo ir al CUCEA a la Unidad de Servicio Social a recogerla?

    No es necesario, nosotros enviaremos directamente la relación de los alumnos que hayan obtenido su constancia de liberación a la Coordinación de Control Escolar. Recuerda que con el estatus de “egresado” puedes continuar con tus trámites para la titulación.

  • ¿Me urge tramitar la constancia del servicio social porque la vigencia del CENEVAL está por terminar y la constancia es lo único que me hace falta para iniciar mi trámite de titulación ¿Qué puedo hacer al respecto?

    Las coordinaciones de carrera son los responsables de dar seguimiento a las solicitudes de prórrogas para el ceneval, te sugerimos que l@s contactes para que te apoyen en dicho trámite.

    Por otro lado, si cuentas con todos los requisitos para el trámite de término del servicio social, puedes enviar por correo tus documentos probatorios para la expedición de la constancia de término del servicio social. Te indicaremos los pasos a seguir posterior a que envíes el correo electrónico a:

    kenia.lopez@cucea.udg.mx

    Documentos requeridos: 1) Reportes bimestrales, 2) Reporte final, 3) Carta de término que emite la institución receptora, 4) foto y 5) ficha de pago. Se deben de enviar en PDF y ser legibles.

  • Necesito recoger la constancia del servicio social para tramitar mi acta de titulación, ¿Cómo le puedo hacer?

    Manda correo a lkenia.lopez@cucea.udg.mx para agendar una cita y puedas pasar a recoger tu constancia a la Unidad de Servicio Social.

  • ¿Cuándo se abrirá la convocatoria para el ciclo 2020-B?

    La convocatoria para el registro al servicio social del calendario 2020-B ya ha publicado en nuestra página de Facebook “Unidad de Servicio Social CUCEA”.

  • ¿En dónde puedo descargar mi ficha de pago para el inicio de mi servicio social?

    Se descarga de la plataforma de servicios social, ingresa a la liga https://n9.cl/4eij para que conozcas el proceso del registro de inicio. En el video te indicamos como puedes actualizar tus datos, en dónde debes de ingresar para hacer el registro y como descargar la ficha de pago. En tanto no se reanuden labores presenciales por la contingencia de la Pandemia, deberás enviar escaneado el pago al correo pagoserviciocucea@gmail.com , nombrando el archivo PDF con tu nombre empezando por tus apellidos, por ejemplo: GOMEZ NUÑEZ JOSE SALVADOR.pdf, con ello se te habilitará para que puedas elegir plaza.

  • ¿Cómo puedo entregar la ficha de pago para el inicio de mi servicio social para el calendario 2020-B?

    Deberás enviar la ficha escaneada (PDF y legible) al correo: pagoserviciosocialcucea@gmail.com, debes nombrar el archivo PDF con tu nombre empezando por tus apellidos, por ejemplo: GOMEZ NUÑEZ JOSE SALVADOR.pdf, de lo contrario no podrás elegir plaza para iniciar tu servicio social. Guarda tu ficha de pago original para en caso de que se requiera en físico.

  • ¿Qué pasara con el plazo de vencimiento de los libros?

    Los libros que se prestaron al inicio de la contingencia no generaran multa. Una vez levantada la cuarentena y restablecidas las clases presenciales y que el CERI nuevamente abra sus puertas, se recibirá el material bibliográfico. Sin embargo, las multas anteriores al inicio de la contingencia se cobrarán, pero sin sumar los días de la contingencia.

  • ¿Cuál es el horario de CERI para atención a usuarios?

    El servicio de bibliotecario virtual estará con un horario de 8:00 a 21:00 hrs de lunes a viernes, los sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

  • ¿Se extenderá el plazo de entrega de libro para carta de no adeudo?

    Por caso excepcional y auxiliando a que los procesos continúen amablemente, y atendiendo la instrucción #QuédateEnCasa, durante la contingencia no se pedirá la donación de libros para el CERI.

  • ¿Hay manera de condonar los recargos por día vencido debido a la contingencia?

    Durante la contingencia no se generarán recargos.

  • ¿Puedo ir a sacar libros?

    Durante la cuarentena en la fase 2 y 3, no se podrán sacar material bibliográfico, ya que se permanecerá cerrado para el material físico, sin embargo, el material digital se proporciona a partir de las consultas con el bibliotecario virtual.

  • ¿Están trabajando diario de manera normal?

    Si de manera normal, pero en versión virtual y con ayuda de las tecnologías.

  • ¿Están expidiendo la carta de no adeudo?

    Si se estarán expidiendo las cartas de no adeudo y serán digitales.

  • ¿Van a regresar estudiantes y profesores a clases presenciales lunes 20 de abril o continuaremos en forma remota?

    Continuar en forma remota. Debe estar en comunicación con su profesor/a.

  • ¿Cuándo el Centro de Exámenes va a tener otra aplicación de exámenes?

    Solicitar cita por pale.registro.examenes@gmail.com  Estamos programando exámenes en forma virtual.  Cualquier duda, puede comunicar con examspale@cucea.udg.mx

  • ¿Está abierto UAAL? 

    UAAL está dando servicios en línea, incluyendo acceso a materiales, consultas y clubes de conversación. https://www.facebook.com/UAAL.UDG.CUCEA/

  • ¿Qué puedo hacer si necesito una constancia de idioma para egresar o titular?

    Solicitar por correo a la directora de PALE traci@cucea.udg.mx.

  • ¿Puedo dar de baja la materia de idioma?

    Es importante que haga un mayor esfuerzo para pasar la materia.  Sus profesores están atentos a sus necesidades académicas.  PALE va a seguir indicaciones oficiales y la Directora estará al pendiente de su caso - mandar un correo a traci@cucea.udg.mx

  • ¿Si soy Beneficiario de alguna beca por parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (Programa de Becas Elisa Acuña), ¿se modificara alguna fecha para la entrega del apoyo?

    Al momento no se ha realizado ningún comunicado oficial notificando algún cambio, una vez que se verifique la cuenta bancaria se procederá al pago en los términos y fechas que especifica cada convocatoria. En el caso específico de manutención el beneficio será distribuido hasta en 5 pagos, en las siguientes fechas:

    01 al 07 de mayo • 01 al 07 de julio • 01 al 07 de septiembre • 02 al 05 de noviembre

  • Hice tramites al programa “Apoyo a Madres Jefas de Familia” del CONACYT, ¿se modificaron las fechas de publicación de resultados?

    Si, ahora la publicación de resultados se hará el día 10 de julio del presente año. Y lo puedes hacer consultando la siguiente liga con tu número de CVU

    Consultar liga aquí.

  • Si soy Beneficiario por el Programa de Estímulos a Estudiantes Sobresalientes, ¿que pasara con el primer reporte mensual?

    El primer Informe mensual que comprende del 17 de marzo al 19 de abril, deberán de prepararlo de manera electrónica, ya que la entrega en físico permanecerá restringida, por lo que toda fecha limite será pospuesta hasta nuevo aviso.

  • ¿Cuándo se reanudarán las actividades presenciales del Programa de Estímulos a Estudiantes Sobresalientes?

    Al momento toda actividad presencial por parte de los estudiantes permanecerá restringida hasta nuevo aviso. Las actividades solo pueden continuar vía remota y a distancia en caso de que la modalidad en la que participas cuente con esta opción, si es el caso por favor repórtate con la persona o dependencia al que fuiste asignado para coordinar tus actividades de manera remota.

  • ¿La Unidad de Becas estará abierta a partir del 20 de abril?

    Las instrucciones por parte de las autoridades Universitarias hasta el momento son que las actividades administrativas presenciales se reanudarán tentativamente después del 16 de mayo del presente año.

  • ¿Qué pasa si tengo alguna duda o algún pendiente con la Unidad de Becas?

    Estaremos trabajando en los horarios habituales de manera remota, atendiendo preguntas y resolviendo cualquier eventualidad que pedirá surgir. Nos puedes contactar por redes sociales, Facebook Unidad De Becas Cucea, Instragram ubia_cucea (UBIA - Unidad de Becas en Intercambio Académico), correo electrónico (udbecas@cucea.udg.mx), Teléfono 37703300 ext. 25378.

  • Para movilidad saliente:

  • ¿Se cancelará el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2020 B?

    El día 20 de abril, la CGCI de la Universidad de Guadalajara emitió un comunicado sobre la cancelación de los programas institucionales de movilidad nacional e internacional para 2020B y hasta nuevo aviso.

  • ¿Necesito algunos documentos firmados por el Coordinador de Servicios Académicos para trámites relacionado a mi estancia de movilidad académica ¿en dónde los puedo entregar?

    Favor de enviar los documentos escaneados (en formato PDF) al correo intercambioacademico@cucea.udg.mx y te lo haremos llegar a tu correo electrónico en un lapso no mayor a tres días hábiles. Algunos ejemplos de estos documentos pueden ser formatos de la universidad de destino, learning agreement, kardex traducido, aprobación de plan de estudios, entre otros.

  • ¿Las materias cursadas en línea en mi movilidad contarán igual que si fueran presencial?

    Si, al final tu universidad emitirá una constancia con las asignaturas que cursaste y sus calificaciones. Este documento tendrá el mismo valor para realizar la revalidación de asignaturas y registrarlas en tu kardex.

  • ¿Puedo utilizar el apoyo económico de movilidad que la CGCI me otorgó si regresé a México a causa de la pandemia?

    Si puedes utilizarlo ya que el apoyo está contemplado que cubras uno o más de los siguientes concepto: transporte aéreo, transporte terrestre, seguro internacional, trámite migratorio, hospedaje, alimentación, materiales académicos. Es importante mencionar que para comprobar el apoyo económicos deberás entregar a CGCI un informe de actividades y tu constancia de calificaciones.

  • Si la universidad destino me ofrece cursar un semestre más, ¿puedo aceptar su oferta?

    Antes de aceptar la oferta por parte de la universidad, primero deberás de hablar con tu coordinador geográfico de CGCI y con tu coordinador de carrera para obtener su aprobación.

  • Si regresé a México y continué con mi movilidad de manera remota, pero las clases se reanudarán presenciales en la universidad destino ¿puedo continuar en México o aún es posible cancelar sin que me afecte?

    En este caso te recomendamos hablar con tus profesores para que te permitan continuar con actividades de manera remota, para de esta manera acreditar la asignatura y obtener una constancia de calificaciones.

  • ¿Cuándo cambiará mi estatus a Activo para agendar materias para el próximo ciclo escolar?

    Tu estatus cambiará a Activo antes de finalice el ciclo escolar 2020 A para que puedas agendar tus materias del próximo ciclo escolar. Recuerda que se tomará en cuenta el último promedio que tienes registrado en tu kardex para asignar tu agenda.

  • Movilidad entrante:

  • ¿Requiero la firma del responsable de movilidad en CUCEA en un documento/formato indicado por mi universidad de origen para trámites relacionado a mi estancia de movilidad académica ¿en dónde los puedo entregar?

    Favor de enviar los documentos escaneados (en formato PDF) al correo intercambioacademico@cucea.udg.mx y te lo haremos llegar a tu correo electrónico en un lapso no mayor a tres días hábiles. Algunos ejemplos de estos documentos pueden ser formatos de la universidad de destino, learning agreement, kardex traducido, aprobación de plan de estudios, entre otros.

  • ¿Si decido regresar a mi país ¿podré ser evaluado en línea por mis profesores de CUCEA?

    Si, podrás ser evaluado siempre que cumplas con las instrucciones que tu profesor te indique para evaluar su asignatura.

  • ¿Cómo me evaluarán mis profesores en CUCEA?

    Cada profesor te indicará los lineamientos que se tomarán en cuenta para evaluar su asignatura.

  • ¿Debo notificarle a mis profesores en CUCEA que regreso a mi país?

    Si, te pedimos que por favor notifiques a tu profesor sobre tu regreso a tu ciudad/país de origen.

  • Si tengo un examen en la plataforma moodle, ¿cómo puedo obtener contraseña?

    Favor de notificarlo de inmediato a la Unidad de Intercambio Académico para que te apoye a obtener tu contraseña.

  • ¿Cómo puedo obtener mi constancia de calificaciones?

    Tus profesores deberán registrar tus calificaciones en Kardex en SIIAU una vez finalizado el ciclo escolar. Posteriormente la Coordinación de Control Escolar emitirá tu constancia de calificaciones y éstas serán enviadas a la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Ellos serán el área responsable de hacer llegar tu constancia de calificaciones a tu Universidad.

  • Si mi estancia es de un año, ¿puedo regresar este semestre a mi país y volver a México una vez que la situación con la pandemia esté bajo control?

    Sí, puedes regresar a tu país y continuar con tus asignaturas en línea. Esperando que para entonces la situación con la pandemia esté bajo control, puedes volver a CUCEA para iniciar el ciclo escolar 2020 B.

  • Estudiantes:

  • ¿El tutor es obligatorio solo en primer semestre o en toda la carrera?

    La unidad de tutorías te asigna un tutor solo en primer semestre, en los semestres siguientes podrás solicitar un tutor de trayectoria solo si así lo requieres o en el caso de los estudiantes que están en artículo 35 la unidad también les asigna un tutor.

  • ¿Dónde puedo encontrar a mi tutor?

    Debes consultar en: Conultar aquí
    el listado de Tutores por alumno dependiendo de tu carrera, utiliza “Ctrl F” y tu código para facilitar la búsqueda, una vez que identifiques el nombre de tu Tutor envía un correo a la dirección del listado.

  • ¿Cuáles son las actividades que debo realizar en tutoría de primer semestre?

    1.- Responder antes del 11 de mayo el formulario Diagnóstico inicial en línea y envíalo al correo de tu Tutor(a).
    2.- Responder antes del 30 de mayo los instrumentos de Historia, perspectiva, plan de vida y FODA en línea y enviar una copia del PDF a tu Tutor(a).
    3.- Responder antes del 06 de junio el Reporte del estudiante y la Encuesta de retroalimentación para el tutor

  • ¿Qué debo hacer si no aparezco en la lista de tutores asignados?

    Es necesario crear una carpeta en Drive nombrada con tu código y carrera y adjunta los PDF de evidencia de cada actividad, posteriormente envíala a becarios.tutorías.cucea@gmail.com, con el asunto “Alumno código:________”

  • ¿Qué puedo hacer si mi tutor no me responde los correos?

    Abre una carpeta en Drive con tu código y carrera y adjunta los PDF de evidencia de cada actividad, posteriormente envíala a becarios.tutorías.cucea@gmail.com

  • ¿Qué pasa si no realizo las tutorías?

    Queda registrado en tu expediente escolar y te afecta en el lugar para elegir materias de la oferta del siguiente semestre.

  • ¿Si ingresé a grado superior también necesito un tutor?

    No es obligatorio, podrás solicitar un tutor de trayectoria solo si así lo requieres, en el caso de estar en artículo 35 sí le será asignado un(a) tutor(a).

  • ¿Puedo elegir mi tutor si estoy en artículo 35?

    Solamente si se encuentra registrado en el listado de profesores con capacitación.

  • ¿Existen recursos de apoyo para las materias?

    Sí, puede encontrarlos en http://cucea.udg.mx/es/servicios/unidad-de-tutorias/recursos-educativos-abiertos

  • ¿Cómo puedo continuar con la asesoría de pares?

    Los alumnos que recibían asesoría par en modalidad presencial y que no han concluido con sus sesiones podrán continuar en línea por classroom después del 23 de abril, podrán encontrar los accesos en Consultar aquí

  • ¿Puedo utilizar los espacios de la unidad para trabajos en equipo?

    Una vez terminada la contingencia se podrán solicitar nuevamente el uso de las instalaciones de manera regular.

  • Preguntas frecuentes de los Profesores Tutores:

  • ¿Cómo puedo ser parte de la lista de tutores?

    Para poder participar en el programa de Tutoría académica deberá ser docente del centro universitario, registrarse en: Registrarse aquí y ser propuesto por la Unidad de Tutorías o su Departamento de adscripción para recibir la capacitación previa.

  • ¿Cómo puedo saber si me fue asignado un tutorado y los datos de los alumnos que me fueron asignados?

    La unidad de Tutorías publicó y envió un correo personal con la lista de Tutorados que le fueron asignados a cada tutor en donde se incluyen los nombres completos, los códigos y los correos de los estudiantes. Favor de contactar directamente al Jefe de la Unidad: mahatma.robles@cucea.udg.mx 

  • ¿La Unidad de tutorías se encarga de asignar alumnos para prácticas profesionales?

    No, esa actividad la realiza la Unidad de Prácticas Profesionales en la Coordinación de Extensión.

  • ¿Además de los instrumentos a revisar cómo puedo realizar un seguimiento académico de mis tutorados?

    Le sugerimos conversar con los alumnos sobre los siguientes temas:
    • Cómo mantener la concentración, autocontrol y la atención a los detalles en clases.
    • Beneficios de leer los recursos recomendados previos a las clases.
    • Ventajas del uso de agenda para cumplir con los tiempos de entrega y hacer todas las tareas, de ser posible tenerlas antes de tiempo para preguntar todas las dudas de clase y si algún elemento de estas debe de mejorarse o cambiarse.
    • Motivar para la consulta de las plataformas: WDG.BIBLIO.UDG.MX, MOODLE CUCEA, MOODSI, la biblioteca, etc.
    • Abordar el tema de respetar las instrucciones y el uso de dispositivos cuando se le indique.
    • Buscar el auto aprendizaje revisando los Recursos Educativos Abiertos del portal de la Unidad de Tutorías.
    • Explique la importancia de saber comunicarse de manera efectiva con los demás, exponer sus ideas de manera clara, concisa y coherente generando empatía y ambiente creativo.
    • Fortalecer las competencias formativas, de colaboración, creatividad e innovación, responsabilidad social y ética profesional.
    • Invite a que comparta las noticias del día con sus compañeros y fomente una argumentación constructiva sobre temas de actualidad.
    • Identifique áreas de mejora y felicite por los avances.

  • ¿Qué puedo hacer si algún tutorado no se pone en contacto conmigo?

    Deberá registrarlo en el Formato de Reporte Final que se encuentra en Regsitrarlo aquí

  • ¿En dónde puedo encontrar los formatos para canalización y seguimiento de los Tutorados?

    Debido a la contingencia por COVID-19, el tutor podrá enviar el Formato para canalización al correo del responsable de la Unidad de Tutorías mahatma.robles@cucea.udg.mx